Tomates al vapor rellenos de huevo y atún





Preparación:  10 minutos      Cocción: 30 min      Tiempo de reposo: 0 min     

Menú: Vapor             Temperatura:  105º       Categoría:  Verduras y hortalizas 



Que vamos a necesitar: 


Cuencos pequeños, una cucharilla


Ingredientes para 2- 4 personas:



  • 4 tomates grandes 
  • 1 lata de atún
  • 4 huevos
  • hierbas aromáticas
  • Sal
  • Agua

Preparación:


Paso 1: Lavamos los tomates y les cortamos un poco la parte de arriba para hacerles una tapa




Paso 2: Con la ayuda de una cucharilla le vamos quitando la pulpa del interior, dejando la parte del "culo" para que no se escape el líquido, y reservamos el contenido del tomate en un cuenco. Hacemos lo mismo con el resto de los tomates.  





Paso 3: Cogemos 2 cucharadas soperas del tomate que hemos sacado y lo ponemos en otro cuenco donde añadiremos el atún y lo mezclamos bien.  



Paso 4: Vamos a salar por el interior todos los tomates y le añadimos los huevos enteros (sin batir) 



Paso 5: Ahora salamos los huevos y le añadimos la mezcla del atún y el tomate que teníamos reservados. Repartiendo en cada uno de los tomates.





Paso 6: Añadimos las hierbas aromáticas (en mi caso hierbas provenzales) puede se puede añadir la que mas nos guste. Y cerramos los tomates con su tapa de tomate correspondiente. Metemos la rejillas en la cubeta y añadimos 6 vasos medidores de agua, que no sobrepase la rejilla y colocamos los tomates encima, Cerramos la tapa.
  


Paso 7: Programamos la Cooker Matic en menú vapor temperatura 105º durante 30 minutos. Para ello pulsamos la tecla roja "menu" y buscamos "vapor" , luego le damos a la tecla rosa (+  y -) y ponemos 30 minutos y luego le damos al botón azul de temperatura y la subimos hasta 105º. 

Paso 8: Dejamos que termine y abrimos la tapa para que respire un poco. Con cuidado vamos sacando los tomates. Y listo para servir. 

Pd: En esta receta influyen mucho los tomates que tengamos, los míos no estaban muy maduros y de piel un poco gruesa. Por lo tanto si lo haces con tomates más maduros el tiempo tendrá que ser de 20 minutos en vez de 30 min. Acordaros que no hemos quitado "el culo" del tomate, por lo que tendremos que quitarlo una vez en el plato. Es importante saber que el huevo crece dentro del tomate por lo tanto intentad utilizar huevos medianos o pequeños ( yo usé grandes y se reventaron un poco los tomates) 


Para ver más recetas de la Cooker Matic visita nuestro blog: Las recetas de la Cooker Matic o bien síguenos en Facebook